El complemento perfecto para el modelo de gestión 100% automatizada de Padel Play

El complemento perfecto para el modelo de gestión 100% automatizada de PadelPlay

La implementación de Playtomic no era suficiente para esta cadena de centros de pádel diseñada para gestionarse de forma autónoma. Querían ir un paso más allá integrando un sistema inteligente que gestionase sus instalaciones y sus partidos y clases de forma automatizada y atendiese las consultas y peticiones de los jugadores sin necesidad de disponer de personal y recepción física en sus clubes.

FEBRERO 2024

Carlota Casas

Carlota Casas

Directora de Marketing, Comunicación y Eventos en Matches Padel Solutions

Compartir artículo en:

+43%

Ahorro de costes energéticos y operativos

100%

Automatización de gestión de partidos

+38%

Nuevos jugadores activos en sus grupos

SOBRE PADEL PLAY

Padel Play es una empresa de gestión de instalaciones ubicadas en Cataluña que nació en 2023 con la idea de crear una cadena de clubes inteligentes que fueran capaces de gestionarse sin necesidad de invertir tiempo y recursos humanos en el día a día de los centros como parte de un plan y metodología de gestión eficiente.

Actualmente gestionan 2 clubes en la provincia de Barcelona con servicio de partidos nivelados y academia. Ya se encuentran preparados y en negociaciones para adquirir más centros y hacer crecer su cadena por la provincia.

NECESIDADES DEL CLUB

Buscando una herramienta que gestione sus partidos automáticamente

Padelplay buscaba crear procedimientos de gestión eficientes que hiciesen sus instalaciones más rentables. El primer paso fue implementar Playtomic como plataforma de reservas. Tras ello, y con el objetivo de automatizar al 100% sus centros, domotizaron el control de accesos y la regulación de la iluminación de sus centros con Smart Padel de forma satisfactoria, pero aún les faltaba algo fundamental: gestionar y potenciar sus reservas y partidos. 

«Desde el principio teníamos claro que queríamos crear un método de gestión automática para nuestros centros. La domótica fue el primer paso, pero necesitábamos complementarlo.»

Por eso optaron por integrar nuestra tecnología con el objetivo de enfrentarse al principal problema de gestionar sus partidos y clases automáticamente y potenciar la participación de los jugadores sin gestionarlo manualmente.

NUESTRA SOLUCIÓN

Utilizando la tecnología para eliminar las tareas manuales

Uno de los grandes beneficios de de Matches Padel Solutions es liberar tiempo de gestión a los clubes, sustituyendo el trabajo manual por una herramienta de automatización de tareas administrativas y repetitivas. Y precisamente esto era lo que Juan buscaba.

«Encontrar una herramienta de gestión automática de tareas de información, difusión y atención como la de MPS era una pieza fundamental en nuestro modelo de gestión autónoma»

Cuando Juan nos trasladó sus necesidades nos pusimos a trabajar. Creamos y empezamos a dinamizar sus grupos de nivel compartiendo sus actividades y personalizamos su menú de recepción con toda la información que daba respuesta a las consultas más frecuentes de los jugadores.

RESULTADOS OBTENIDOS

Unas instalaciones eficientes de gestión automatizada

El puzzle se completaba con la intervención de Matches Padel Solutions en la gestión de los clubes Padel Play, quedando resulto el problema pendiente de eliminar las tareas manuales de gestión de partidos y clases.

«Conseguimos encontrar jugadores y cerrar partidos fácilmente y sin necesidad de gestionarlo. Ahorramos costes a la vez que ofrecemos a nuestros jugadores una amplia flexibilidad horaria y atención personalizada e instantánea.»

Desde que sus clubes abrieron puertas, Padel Play ha logrado implantar su idea de gestión eficiente gracias a la combinación de domótica y automatización de tareas para hacerlos más rentables y refuerza su metodología para seguir creciendo con la adquisición de nuevos centros.

«Hemos alcanzado el principal objetivo que nos fijamos al crear Padel Play: crear instalaciones inteligentes de gestión autónoma. Estamos listos para crecer y replicar nuestro modelo en nuevos centros»

+43%

Ahorro de costes energéticos y operativos

100%

Automatización de gestión de partidos

+38%

Nuevos jugadores activos en sus grupos

QUÉ OPINAN DE NOSOTROS

Padel Play nos recomienda