La automatización como elemento fundamental para la gestión eficiente de los clubes Euroindoor

La automatización como elemento fundamental para la gestión eficiente de los clubes Euroindoor

En busca de mejorar la gestión de sus partidos disminuyendo la carga de trabajo y el aumento de la participación de los jugadores, Euroindoor apostó por la automatización de tareas de gestión manuales. Gracias a integrar la tecnología de MPS, han logrado alcanzar todos sus objetivos de gestión eficiente.

+55%

Crecimiento de partidos

-80H

Tiempo de gestión reducido al mes

+30%

Jugadores activos en los grupos de nivel

FEBRERO 2024

Carlota Casas

Carlota Casas

Directora de Marketing, Comunicación y Eventos en Matches Padel Solutions

Compartir artículo en:

SOBRE EUROINDOOR

Euroindoor es uno de los grupos más reconocidos en el sector del pádel y sus clubes se posicionan entre los mejores del país.

Instalaciones de alta calidad, amplia oferta de actividades y servicios, escuela gestionada en colaboración con M3 Academy y personal cualificado son las claves de su alto potencial.

2 centros

Euroindoor Alcorcón

Euroindoor Moraleja

29 pistas

Instalaciones indoor

Césped mondo WPT

4 actividades pádel

Partidos nivelados

Escuela M3 Academy

Competiciones

Eventos

NECESIDADES DEL CLUB

El reto de optimizar la gestión de partidos para potenciar su rentabilidad

Sandra, la directora del grupo Euroindoor, y su equipo se enfrentaban a un elevado volumen de trabajo manual a la hora de gestionar sus partidos antes de conocer Matches Padel Solutions.

«Nos encontramos con la oportunidad de hacer Euroindoor más rentable potenciando los partidos y torneos, pero la acumulación de tareas manuales nos dificultaba aprovecharla adecuadamente por no disponer de los recursos necesarios para gestionar de forma eficiente la creciente demanda»

Pero además de reducir la carga de tareas manuales, buscaban aumentar la ocupación de sus pistas y la rotación de jugadores.

NUESTRA SOLUCIÓN

La automatización como elemento fundamental para procesos eficientes

264551407_1078639326294255_3440127980386762953_n

Con el objetivo de liberar el potencial de los clubes a través de sus partidos, decidieron confiar en nosotros y probar nuestra tecnología.

«Me parecía una buena manera de impulsar el negocio, dado que la gestión de los partidos abarcaba más del 50% de nuestras horas, nuestro principal problema,  y MPS nos ayudaba a eliminarlas.»

Comprendidas sus necesidades, ideamos el plan perfecto para ellos: implementamos nuestra tecnología para crear y gestionar grupos segmentados por nivel y empezamos a difundir de forma automatizada todos sus partidos y los horarios disponibles para reservar pista o montar un partido abierto.

RESULTADOS OBTENIDOS

Más partidos y menos tiempo de gestión

La implementación de nuestra tecnología fue simple y rápida y sencilla para Sandra y su equipo.

«Empezamos a trabajar con ellos enseguida. El proceso de integración fue sencillo porque nos formaron personalmente y ofrecieron apoyo continuo a nuestro personal»

En el caso de Euroindoor, los resultados fueron visibles rápidamente: cada partido empezó a compartirse con los jugadores adecuados por franja horaria y nivel de juego, haciendo que su participación se disparase y haciendo que sus clientes abriesen más partidos. Esto supuso que la ocupación de sus pistas aumentase y consiguiesen llenar los huecos libres de sus parrillas, sobre todo en horario valle. Y todo ello sin la necesidad de invertir tiempo en ello.

«Nuestros partidos empezaron a crecer y a cerrarse con mucha facilidad y rapidez desde la primera semana que empezamos a trabajar con la tecnología de MPS. Ahora obtenemos una mayor facturación con nuestras actividades sin tener que encargarnos de gestionarlas. Además la rotación de jugadores es infinitamente más alta que antes»

+55%

Crecimiento de partidos

-80H

Tiempo de gestión reducido al mes

+30%

Jugadores activos en los grupos de nivel

Pero más allá de los números, Euroindoor también ha conseguido mejorar la experiencia de sus jugadores. Ahora ofrecen a los clientes un servicio exclusivo de partidos y prestan una atención personalizada compartiendo con ellos las opciones que tienen para jugar en su club en función de sus preferencias que se ajustan a su nivel.

«Hemos logrado crear una comunidad de jugadores de pádel activa en nuestros grupos que nos visita recurrentemente. Nuestros clientes valoran mucho el servicio y buena atención que les damos a través de WhatsApp «

Euroindoor actualmente también comparte y gestiona sus competiciones a través de nuestra tecnología.

QUÉ OPINAN DE MPS

Euroindoor nos recomienda

FEBRERO 2024

Carlota Casas

Carlota Casas

Directora de Marketing, Comunicación y Eventos en Matches Padel Solutions