Liberamos el potencial del equipo de Real Padel eliminando las tareas manuales de gestión de partidos Playtomic

Liberamos el potencial del equipo de Real Padel eliminando las tareas manuales de gestión de partidos Playtomic​

Este club italiano logra aumentar su número de partidos mensuales y liberarse de las tareas manuales que ocupaban la mayor parte del tiempo de gestión de su recepción. 

+67%

Crecimiento de partidos

+70%

Horas de trabajo manual eliminadas

+1065

Jugadores activos en los grupos de nivel

MARZO 2024

Carlota Casas

Carlota Casas

Directora de Marketing, Comunicación y Eventos en Matches Padel Solutions

Compartir artículo en:

ACERCA DE REAL PADEL

Estas instalaciones se encuentran dentro un complejo deportivo en Lastra Signa, en Italia, en el que se previamente ya se ofrecía la práctica de muchas modalidades de deporte. Real Padel contribuyó a la ampliación de este centro con la construcción de 3 pistas de pádel cubiertas de alta calidad. Lo más característico y ventajoso es su acristalamiento modular sin postes traseros, que garantiza a los jugadores y espectadores mayor visibilidad y sensación de amplitud.

«Llevo tiempo trabajando en el mundo del deporte y en los últimos cuatro años me he dedicado a buscar centros para crear nuestras pistas de pádel, así que junto con otras personas, entre ellas Andrea Torricini, nuestro monitor, hemos conseguido hacer realidad nuestro sueño y el 1 de marzo cumplimos un año de actividad.»

Francesco Landi – Co-Founder Real Padel

NECESIDADES DEL CLUB

Liberar tiempo de gestión manual de partidos

Franceso y su equipo comenzaron a trabajar con Playtomic y los partidos públicos pronto se hicieron populares en sus instalaciones, pero no conseguían cerrarlos sin que desde recepción tuviesen que difundirlos y gestionarlos de forma manual.

«La persona de secretaria tenia que estar muy atenta para cerrar los partidos, pero al mismo tiempo tenia que gestionar las instalaciones, estando siempre disponible para los clientes presencialmente, así que para nosotros era importante encontrar un sistema que nos ayudara a compartir y crear cada vez mas partidos para satisfacer la demanda de gente que buscaba una pareja con la que jugar.»

REAL PADEL

NUESTRA SOLUCIÓN

Automatización de tareas de difusión y gestión

realpadel foto

El equipo de Real Padel se animó a charlar con nuestros expertos. Tras una sesión informativa, les propusimos implantar nuestro sistema de Grupos de forma complementaria a Playtomic para difundir con sus jugadores y gestionar los partidos de forma automatizada, abriendo WhatsApp como nuevo canal de comunicación y generación de partidos.

«Hablando con su equipo de expertos, me di cuenta del potencial del  software de Matches Padel Solutions y de que podría ser útil para nuestras necesidades.»

Consulta aquí nuestro último artículo sobre el valor que aporta WhatsApp a un club de pádel.

RESULTADOS OBTENIDOS

+67%

Crecimiento de partidos

+75%

Horas de trabajo manual eliminadas

+1065

Jugadores activos en los grupos de nivel

La implementación de MPS en Real Padel fue simple, y Francesco destaca la buena atención recibida por nuestro equipo durante el proceso. 

Comenzamos a trabajar juntos de forma rápida y nuestro modelo de gestión automatizada les dio resultados en tan solo unas semanas. Su necesidad principal quedaba cubierta: encontraron la herramienta complementaria a Playtomic que buscaban para gestionar partidos de forma automática en WhatsApp y liberar al personal de recepción de tareas manuales para invertirlo en la atención presencial a sus jugadores.

«Gracias a este sistema, aumentó el número de partidos abiertos en nuestras instalaciones y pudimos aumentar nuestra comunidad de jugadores a través del chat de grupos de WhatsApp. Ahora nuestro personal se ha liberado de la alta carga de gestión manual de partidos para poder cuidar a nuestros clientes en el club y ofrecerles la mejor atención presencialmente.»

Seguimos creciendo en Italia, y nos enorgullece poder ayudar a clubes como Real Padel a conseguir sus objetivos de gestión e impulsar la participación de los jugadores en su club. ¡Gracias por vuestra confianza equipo! 

QUÉ OPINAN DE MPS

Real Padel nos recomienda