Matches Padel Solutions y Smart Padel presentan su tecnología en Padel Trend Expo 2024

Matches Padel Solutions y Smart Padel presentan su tecnología en Padel Trend Expo 2024

A finales de 2023, ambas empresas cerraron un acuerdo de colaboración con el objetivo de aportar más valor a sus clientes y ofrecerles un sistema integral de gestión automatizada. Desde ese momento se pusieron a trabajar de forma conjunta y, como primera iniciativa, planificaron participar como expositores en la II Edición de uno de los eventos internacionales de pádel más exitosos del momento con el objetivo de conquistar el mercado italiano este 2024.

ENERO 2024

Carlota Casas

Carlota Casas

Directora de Marketing, Comunicación y Eventos en Matches Padel Solutions

MPS  y Smart Padel aterrizaron en el Allianz MiCo de Milán del19 al 21 de enero

Tras una exitosa primera edición en la que, entre otros resultados, generó un volumen de negocio de más de 10 millones en el sector B2B, Padel Trend Expo prometía volver con más fuerza para ofrecer una plataforma de networking para profesionales del sector del pádel y de visibilidad para las empresas líder de la industria.

Ambas tecnologías, recientemente vinculadas por un acuerdo de colaboración, estuvieron presentes en la feria como expositores para darse a conocer internacionalmente en uno de los eventos más grandes de la industria, que concentró el pasado fin de semana a más de 30.000 visitantes y más de 130 empresas expositoras.

Durante una jornada de 3 días, MPS y Smart Padel participaron en el evento creando un espacio abierto a empresas y profesionales del sector, donde los visitantes pudieron interactuar con ambas tecnologías en primera persona, hablar y compartir impresiones sobre sus negocios y sus necesidades con el equipo de Italia y explorar todas las posibilidades de colaboración que ofrecen. 

 

Con la visita especial de PadelPrix Worldwide

La cadena de clubes de pádel líder en España también acudió a la fiesta y estuvo de visita en nuestro stand. 

Padelprix está en proceso de construcción de un nuevo centro en León y con ello se consolidará como la empresa con mayor número de pistas del país, alcanzando un total de 76, y expandiéndose fuera del territorio gallego por primera vez. Gimpadel dió un adelanto de cómo serán sus nuevas instalaciones, construyendo en Padel Trend lo que será su pista central y en su gran cristalera panorámica se pudo leer la tecnología que PadelPrix va a aplicar para su nuevo centro, en la que MPS y Smart Padel jugarán un papel fundamental.

Y no es la primera vez que esto sucede. El modelo de gestión eficiente 100% automatizado que ambas empresas proponen en conjunto ya es una realidad y opera en varios centros centros deportivos de pádel y tenis, incrementando su rentabilidad a través del ahorro de costes energéticos y operativos y aumentando la ocupación de sus pistas, entre otro muchos beneficios. Consulta aquí el caso de éxito de Padelplay.

 

Italia, el mercado objetivo para este 2024

MPS y Smart Padel no llegaron a Padel Trend por casualidad. Según datos recientes, Italia es el segundo país de Europa con más pistas y jugadores de pádel y uno de los lugares donde el uso de software de reserva está más extendido. En el último año ha experimentado un crecimiento de más del 16% en cuanto a instalaciones, convirtiéndolo en uno de los mercados idóneos para dar el pistoletazo de salida al proyecto de expasión conjunta tras la fuerte consolidación de sus negocios en España. 

 

Para Carlota Casas, Directora de Marketing y Comunicación de Matches Padel Solutions e impulsora de la iniciativa:

«Participar en Padel Trend Expo ha sido una gran oportunidad para expandir la tecnología de MPS y Smart Padel a nivel internacional. Apostamos fuerte por el mercado italiano este 2024 y estar presentes como expositores nos ha abierto puertas muy interesantes para el desarrollo de nuestros negocios. En mi opinión, este tipo de eventos son una gran herramienta para dar visibilidad a las empresas y establecer valiosas relaciones con profesionales del sector,  así que no podíamos faltar a esta cita. Ha sido una gran primera experiencia y estamos deseando ver cómo da sus frutos e impulsa el crecimiento de nuestra comunidad en el país.»

Gran acogida de la tecnología de MPS y Smart Padel en Padel Trend Expo 2024

Andrés Castillo, Representante de Desarrollo de Negocio y uno de los responsables de la atención del stand en el evento, nos da todos los detalles de la participación de ambas empresas en Padel Trend. 

«La experiencia ha sido muy buena. Hasta ahora, solo habíamos tenido contacto con clubes y otros profesionales del sector de forma online y ahora hemos tenido la posibilidad de conectar con ellos personalmente y que nos conozcan mejor.»

Durante la jornada de 3 días, Andrés y el equipo de Italia estuvieron presentando el producto a los visitantes y nos cuenta que fue una gran sorpresa para los gerentes de clubes, que nos consideran como creadores de tecnología muy innovadora y que verdaderamente aporta valor a sus centros deportivos.

«La acogida por parte de los gerentes ha sido sorprendente y después de presentarles el producto están dispuestos a probarlo en sus clubes, desde el pequeño club de 3 pistas hasta grandes instalaciones de más de 10. Todos ellos coinciden en que ambas tecnologías son un excelente instrumento para mejorar la administración de sus clubes, incluso su calidad de vida, ya que les permite ahorrar mucho tiempo de gestión y supervisión de instalaciones y partidos , evitar errores humanos y ganar más dinero al conseguir cerrar más partidos y ahorrar costes energéticos y operativos.»

GALERÍA

MPS y Smart Padel en Padel Trend Expo 2024

¡Ayúdanos a compartir el artículo!

MPS y Smart Padel en Padel Trend Expo 2024

Conócenos mejor

Si quieres más información sobre nuestra tecnología y saber cómo podemos ayudarte a ganar más tiempo y más dinero con tu club…