MPS como complemento para hacer crecer los partidos Playtomic de forma escalable y sin gestión manual

MPS como complemento para hacer crecer los partidos Playtomic de forma escalable y sin gestión manual

Gpadel consigue aumentar su número de partidos, ahorrar tiempo de tareas manuales y mejorar la atención a sus clientes  integrando nuestra tecnología como herramienta complementaria de Playtomic.

+40%

Crecimiento de partidos

+95%

Reducción de gestión manual

+3200

Jugadores activos en los grupos de nivel

FEBRERO 2024

Carlota Casas

Carlota Casas

Directora de Marketing, Comunicación y Eventos en Matches Padel Solutions

Compartir artículo en:

SOBRE GPADEL

Gpadel ha entrado muy fuerte en el mercado. Actualmente es una de las cadenas de pistas más grandes y reconocidas de Italia y desde el principio han hecho un gran trabajo para hacerse un hueco hasta el punto de conseguir convertirse en referentes a nivel nacional.

 Armando y Lorenzo, sus fundadores, impulsaron este proyecto de creación de centros deportivos de pádel, poniendo el foco en crear instalaciones de calidad y en ofrecer unos servicios y atención al cliente inmejorables. Pero este proyecto va más allá, porque además de crear y gestionar clubes propios, han lanzado un proyecto de franquicias para clubes de terceros que quieran beneficiarse de su modelo de gestión y su fuerte identidad de marca.

Sus puntos fuertes y pilares fundamentales son su personal joven, muy experto y competente, una escuela con monitores de alto nivel y la implementación de propuestas innovadoras para garantizar a sus clientes una experiencia única en sus centros.

6 centros

+1 en construcción

Italia

30 pistas

+6 en construcción

+ 4 Beachevolley

4 actividades pádel

Partidos nivelados

Escuela

Competiciones

Eventos

NECESIDADES DEL CLUB

La dificultad de cerrar partidos nivelados de Playtomic

El equipo de Gpadel implementó Playtomic como plataforma de reservas y vio una gran oportunidad en la funcionalidad de los partidos públicos. 

Sin embargo, estos partidos tenían una visibilidad muy limitada y les resultaba complicado encontrar jugadores para cerrarlos. 

Además, se enfrentaban a horas de trabajo manual y tareas repetitivas y tediosas desde recepción para lograr mejores resultados, lo que restaba a la eficiencia de gestión del club.

«El único canal en el que los partidos eran visibles era la propia plataforma de reservas y, para la secretaría, gestionar los partidos abiertos a través del chat requería mucho tiempo.»

325783096_814676660076530_1703153389583439427_n

NUESTRA SOLUCIÓN

Utilizamos WhatsApp para difundir partidos automáticamente

417518077_692419943107525_1917592573696424853_n

Gpadel estaba listo para hacer crecer el número de partidos Playtomic, pero necesitaban hacerlo de manera escalable y con una operativa eficiente. 

Desde la directiva no estaban dispuestos a que el potencial de su personal se viese reducido y limitado casi en su totalidad a compartir manualmente partidos para encontrar jugadores.

En MPS les propusimos la solución perfecta para ellos: crear grupos de jugadores por nivel en WhatsApp e integrar nuestra tecnología para compartir sus partidos Playtomic y sus actualizaciones de forma automática e inmediata con todos sus clientes. 

Consulta aquí nuestro último artículo sobre el valor que aporta WhatsApp a un club de pádel.

RESULTADOS OBTENIDOS

Más partidos y menos tiempo de gestión

Abrimos a Gpadel un nuevo canal de comunicación y generación de partidos muy efectivo, consiguiendo darles la visibilidad que necesitaban para hacerlos crecer y eliminando las tareas manuales que les ocupaban la mayor parte del tiempo de gestión a su personal y que tanto necesitaban reducir.

«Gracias a MPS, ha aumentado el número de partidos cerrados en nuestros centros y se ha simplificado y mejorado la manera de difundir nuestros partidos Playtomic a través de nuestros chats de Whatsapp.»

+40%

Crecimiento de partidos

+95%

Reducción de gestión manual

+3200

Jugadores activos en los grupos de nivel

Y eso no es todo. Además MPS también ha ayudado a Gpadel a mejorar la atención a sus clientes dentro y fuera del club, mejorando su imagen, servicio y fidelizando a sus jugadores. 

Y esto ha sido posible porque ahora su personal dispone del tiempo necesario para dedicárselo a ellos personalmente en sus instalaciones, a la vez que gestionan sus partidos de forma inmediata a través de la automatización.

«Los propios clientes están entusiasmados con el sistema utilizado en nuestros centros, gracias al cual sus partidas también se cierran más fácilmente. Lo que se ofrece en nuestros clubes es, por tanto, también gracias a MPS, un servicio integral, que permite al cliente contar con nuestro apoyo inmediato para encontrar otros jugadores.»

Nos enorgullece que Gpadel confíe en nosotros para contribuir a su crecimiento y optimizar su metodología de gestión de partidos. ¡Gracias equipo! Estamos seguros de que nos esperan grandes cosas juntos.

QUÉ OPINAN DE MPS

Gpadel nos recomienda