Por qué WhatsApp es el mejor canal para aumentar la facturación de un club

Por qué WhatsApp es el mejor canal para aumentar la facturación de un club​

Con prácticas adecuadas y procesos automáticos y eficientes, WhatsApp es el mejor aliado a la hora de generar más partidos y reservas, optimizar procesos de gestión y conquistar clientes nuevos y fidelizarlos. Y esto es lo que hacemos precisamente en MPS.

Con prácticas adecuadas y procesos automáticos y eficientes, WhatsApp es el mejor aliado a la hora de generar más partidos y reservas, optimizar procesos de gestión y conquistar clientes nuevos y fidelizarlos. Y esto es lo que hacemos precisamente en MPS.

FEBRERO 2024

Carlota Casas

Carlota Casas

Directora de Marketing, Comunicación y Eventos en Matches Padel Solutions

Compartir artículo en:

Hay más de 2 000 millones de personas utilizando WhatApp en más de 180 países.

Estos datos lo convierten en uno de los principales medios de comunicación a nivel mundial y, por tanto, una gran oportunidad para utilizarlo como canal para generar más partidos y reservas, haciendo crecer la facturación de los clubes.

Tu club debe estar donde está tu cliente

Sin embargo, administrar una cuenta de WhatsApp para negocios no es una tarea tan fácil. Por ello, algunos clubes todavía dudan en adoptar esta aplicación como canal oficial y no aprovechan la oportunidad de aumentar la rentabilidad que puede generarse.

¡Vamos a hablar sobre ello!

Lo primero de todo…

¿Por qué utilizamos WhatsApp?

Notificación instantánea, de alto impacto y eficaz

Es una plataforma que permite entregar información rápidamente e interactuar directamente con los clientes y, debido a su uso frecuente y generalizado, las notificaciones enviadas a través de WhastApp tienen una visibilidad y un impacto muy elevados.

Simplificación de procesos para el cliente

La principal ventaja de utilizar Whatsapp para comunicarse con los clientes es que no necesitan abandonar su canal favorito para estar en contacto con los clubes. Es posible mantener conversaciones en tiempo real con ellos en un entorno que les resulta cómodo y familiar, sin tener que utilizar el servicio de chat de otra persona, el correo electrónico o canales más lentos.

Compatibilidad con la tecnología de automatización

WhatsApp es un canal que, integrando la tecnología y los procedimientos adecuados, puede gestionarse de forma prácticamente autónoma, proporcionando a los clientes información y otras notificaciones de forma automática y personalizada, mejorando los procesos, la productividad y la atención al cliente.

Sin embargo…

Implementar WhatsApp en un club de pádel exige organización y disponibilidad para prestar un buen servicio.

Y esta tarea se vuelve aún más difícil al contar con recursos humanos y de tiempo limitados. Y entonces te preguntarás…

¿Qué se puede hacer para atenderlo correctamente y exprimir todo su potencial?

Integrar un ChatBot para automatizar las gestiones en WhatsApp

En Matches Padel Solutions tenemos más de 100 historias de éxito que contarte y según nuestra experiencia trabajando con gerentes y propietarios de centros deportivos durante más de 3 años, podemos asegurar que

Es posible aumentar la facturación de los clubes automatizando la difusión y gestión de sus actividades a través de WhatsApp

Y cómo? Vamos a explorar un poco más cómo todos sus beneficios…

 

Incrementa la ocupación de pistas

Se da una alta visibilidad a los partidos y actividades y disponibilidad de pista de forma segmentada por nivel y franja horaria y en tiempo real a través de la plataforma de comunicación de más impacto.

Esto no solo garantiza que estén actualizados; además se aumentan las posibilidades de generar reservas e inscripciones a actividades, en especial en horas valle, ya que resulta muy sencillo conectar a clientes que juegan en horarios menos populares y animarles a participar, visibilizando que hay otros jugadores dispuestos a unirse en esas franjas.

 

Optimiza la gestión y ahorra tiempo

Se eliminan las tediosas tareas manuales y repetitivas, permitiendo reducir la carga de trabajo de recepción y la probabilidad de cometer errores humanos, a la vez que se amplían y flexibilizan las horas invertidas en estas tareas, al no depender del personal.

Liberando este tiempo, los recursos humanos pueden destinarse a lo que de verdad importa: la planificación estratégica para el crecimiento y expansión del club y otras labores que ayuden a crear una experiencia satisfactoria para los jugadores, una pieza fundamental de tu negocio.

 

Atrae y fideliza a los clientes

La integración de automatizaciones permite ofrecer a los clientes un servicio y experiencia de usuario inmejorable, generando un impacto muy positivo y visitas más recurrentes. Facilita la ampliación de los horarios de atención, independientemente de los de apertura/recepción y son personalizables con información detallada y respuestas inteligentes.

En este sector, los jugadores confían en las opiniones de sus compañeros porque dan una visión realista y basada únicamente en su experiencia, así que un cliente satisfecho es una oportunidad de recomendación, mejora de reputación y generación de nuevas visitas.

Con prácticas adecuadas y procesos automáticos y eficientes, WhatsApp es el mejor aliado a la hora de generar más partidos y reservas, optimizar procesos de gestión y conquistar clientes nuevos y fidelizarlos. 

Invierte en este canal y en tecnología para sacar el máximo partido a sus enormes posibilidades

Y si has llegado hasta aquí, probablemente te interese saber más sobre nuestra tecnología y como podemos contribuir al crecimiento de los clubes, así que…